Medidas Agroambientales en la Comunidad Europea

Authors

  • Maria Adriana Victoria Universidad Nacional de Santiago del Estero.

DOI:

https://doi.org/10.37497/sdgs.v2i1.170

Keywords:

Medidas Agroambientais, União Européia, Direito

Abstract

La actividad agraria puede impactar tanto favorablemente como negativamente en el ambiente. Medio ambiente que está sometido a la acción de múltiples factores y a presiones muy diversas en el espacio comunitario europeo. Por ello, es que en la Comunidad Europea (CE), las exigencias en materia de medio ambiente son un componente de la política agrícola común (PAC). Dentro de este marco, se entiende que las medidas destinadas a reducir la producción agraria en la CE deben tener consecuencias favorables para el medio ambiente.

Author Biography

Maria Adriana Victoria, Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales. Prof. Titular e investigadora de Legislación Agraria y de Política y Legislación Ambiental de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Prof. Titular e investigadora de Derecho de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Santiago del Estero, Argentina. Profesora de la Carrera Abogado especializado en Derecho Agrario de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. Ex Directora de Proyectos de investigación CONICET. Miembro Correspondiente del Instituto de Derecho privado Región Centro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Argentina. Académica de número de la Academia de Ciencias y Artes de Santiago del Estero. Miembro correspondiente del Istituto di Diritto Agrario Internazionale e Comparato de Florencia, Italia. Miembro del Comité Ejecutivo del Instituto Argentino de Derecho Agrario (IADA). Miembro del Consejo Científico de la Unión Mundial de Agraristas Universitarios (UMAU) y del Comité Americano de Derecho Agrario (CADA).

Published

2014-04-28

How to Cite

Victoria, M. A. (2014). Medidas Agroambientales en la Comunidad Europea. Journal of Law and Sustainable Development, 2(1), 45–64. https://doi.org/10.37497/sdgs.v2i1.170

Issue

Section

Direito, Sociedade Agrária e Ambiente

Most read articles by the same author(s)